jueves, 27 de octubre de 2016

Proyecto Capital Ambiental

CIUDAD DE LA PUNTA (PROVINCIA DE SAN LUIS-ARGENTINA)
CAPITAL AMBIENTAL

El entorno natural donde se encuentra la ciudad más joven de Latinoamérica, es único. Al pie de las sierras centrales de la provincia de San Luis.
Esta joven ciudad cuenta con moderna infraestructura y potencial turístico.
Los entornos naturales a su alrededor son el capital más preciado por parte de sus habitantes, como así también por el turismo.
No escapamos a la realidad mundial , ya que nuestros ecosistemas son frágiles y los frecuentes incendios forestales son hoy en día nuestra principal amenaza.
La perdida de biodiversidad en flora y fauna es nuestra preocupación.

MODALIDAD DE TRABAJO:
Jóvenes profesionales,de forma desinteresada hemos comenzado a participar con una idea piloto en una de las escuelas de la ciudad de la Punta. La escuela en cuestión es una primaria , la Escuela Nelson Mandela.
Esta es nuestra unidad de trabajo o laboratorio para esta propuesta de trabajo ambiental, orientada a revalorizar la importancia de las especies nativas tanto en flora como en fauna.



Participamos junto a maestros dos profesionales, que tenemos a cargo la coordinación de las temáticas y su presentación las cuales, luego los maestros trabajan con sus alumnos en el aula.
En flora la Coordinación está a cargo del Ingeniero Agrónomo David Devia.
En fauna la Coordinación la lleva a cabo la Médica Veterinaria Carolina Obon.











La Médica Veterinaria Carolina Obon en pleno trabajo con fauna nativa.