jueves, 12 de octubre de 2017

Día mundial del árbol


12 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL


 Día mundial del árbol


"Los bosques son mucho más que madera, más de 1.600 millones de personas en los países más pobres del mundo sobreviven por los alimentos, los materiales, el agua o las medicinas que consiguen gracias a ellos".




Con los granjeritos, los detectives ecológicos y la comunidad vallejista, fomentamos la conservación y la celebración del día del árbol, plantando especies nativas y árboles frutales. Ecoideas.








“Aprovechamos hoy la oportunidad para hacer la reflexión de los servicios que prestan los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, caso específico del calentamiento global y la disminución de la calidad y cantidad de agua, que día a día muestran sus efectos negativos para los seres humanos”, dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Hoy en día, la siembra de árboles simboliza otros elementos que están ligados a la planificación y al bienestar que el árbol y los ecosistemas urbanos deben proporcionar a los habitantes de las ciudades, bienestar que se genera a partir de una serie de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica y acústica, la regulación hídrica, la captura de CO2 y la emisión de O2 y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.